SESIONES AULA DIGITAL









 I.- DATOS INFORMATIVOS

Sesión de aprendizaje

1.1.   INSTITUCION EDUCATIVA : 11015 COMANDANTE “ELÍAS AGUIRRE”
1.2.   CICLO                                :     IV
1.3.   GRADO                              :      Tercero
1.4.   DIRECTORA                        :      María Consuelo Acuña Cieza.
1.5.   SUB DIRECTORA                 :      Maruja Armas Castañeda.
1.6.   PROFESORA                       :      Dora Neyra Culqui.
1.7.   TÍTULO                             : Los alimentos nos ayudan a estar sanos”
II.- APRENDIZAJES ESPERADOS:

AREA
COMPETENCIA
CAPACIDADES
INDICADORES
CIENCIA
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
Clasifica los alimentos según la función que cumplen en el organismo.

III.-Propósito de la sesión: “Hoy conoceremos las clases de alimentos que existen y que se necesitan para crecer sanos y fuertes”.


MOMENTOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
RECURSOS Y
MATERIALES





INICIO          (20
Minutos)
La docente presenta un video que ha sido insertado a la plataforma
Weclass sobre los alimentos.
La importancia de los alimentos
    Dialogamos sobre el video observado:
¿Les gustó la canción?
¿Qué mencionamos en la canción?
¿Qué tienen los alimentos?
¿Para qué sirven?
¿Es importante consumir alimentos?
¿Qué clase de alimentos debemos consumir?
¿Qué pasaría si no nos alimentamos adecuadamente?
¿Les gustaría aprender que alimentos debemos consumir?
   Comunica el propósito de la sesión: hoy conoceremos las clases de alimentos que existen y que se necesitan para crecer sanos y fuertes. Presenta las normas de convivencia necesarias para desarrollar la sesión
Acuerdos de convivencia

Prestar atención.
Cuidar los materiales asignados

Se muestra el siguiente mensaje proyectado.


Video




















DESARROLLO

Para crecer fuerte y sano, no hay nada mejor que un
pedazo de pescado.

   Luego de leer en voz alta se formula preguntas como:
·         ¿Qué significa el mensaje leído?
   Se escucha sus intervenciones individuales a la pregunta: ¿creen que debemos comer un solo tipo de alimento para crecer fuertes y sanos?, ¿por qué?
   Se le indica a las estudiantes que, ante la diversidad de respuestas, es necesario comprobar cuál de ellas es la adecuada. Para ello será necesario realizar algunas acciones que permitan establecer la respuesta apropiada, ya que ello es fundamental para saber si es que es necesario consumir un solo tipo de alimento para crecer sanos y fuertes.
   Se pregunta: ¿qué podríamos hacer para validar nuestras respuestas?
Las estudiantes podrán decir que pueden:
·          Buscar información en las Tablets, usando Weclass.
    Cuando terminan de leer la información en la plataforma Weclass, se les pregunta:
Según lo que acabamos de leer:
¿Se debe consumir un solo tipo de alimento?, ¿por qué?
  ¿Qué tipos de alimentos existen, según la función que realizan en el organismo?
¿Consumimos frecuentemente estos alimentos?

   Luego, se pregunta ante lo leído y trabajado, ¿cuál sería nuestra respuesta final a la pregunta?, ¿creen que solo debemos comer un solo tipo de alimento para crecer sanos y fuertes?, ¿por qué?

Se pide a los estudiantes entrar a la actividad resumen en la plataforma Weclass para recordar lo aprendido sobre los alimentos.



Tablets


CIERRE
Resuelven un test en la plataforma Weclass para comprobar lo aprendido.

Se realiza preguntas me reflexión:

¿Cómo se sintieron?
¿Les fue difícil?
¿Les sirve para su vida diaria?



Tablets

GRUPO 24

-DORA NEYRA CULQUI.

-MARIA AGIP GUEVARA.

-FELIX ALMEYDA PADILLA.

-ROXANA MORENO SORALUZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario