Sesión de aprendizaje
1.1. INSTITUCION EDUCATIVA
: N° 11015 COMANDANTE “ELÍAS AGUIRRE”
1.2.
CICLO : IV
1.3.
GRADO : Tercero
1.4.
DIRECTORA : María Consuelo Acuña
Cieza.
1.5.
SUB DIRECTORA : Maruja Armas Castañeda.
1.6.
PROFESORA : Dora Neyra Culqui.
1.7. TÍTULO : “Los alimentos nos ayudan
a estar sanos”
II.-
APRENDIZAJES ESPERADOS:
AREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
CIENCIA
|
Explica el mundo físico, basado en conocimientos
científicos.
|
Comprende y aplica conocimientos
científicos y argumenta científicamente.
|
Clasifica los alimentos según la función que cumplen en el organismo.
|
III.-Propósito de la sesión:
“Hoy conoceremos las clases de alimentos
que existen y que se necesitan para crecer sanos
y fuertes”.
MOMENTOS
|
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
RECURSOS Y
MATERIALES
|
INICIO (20
Minutos)
|
La docente presenta un video que
ha sido insertado a la plataforma
Weclass sobre los alimentos.
La importancia de los alimentos
Dialogamos sobre
el video observado:
¿Les gustó la canción?
¿Qué mencionamos en la
canción?
¿Qué tienen los alimentos?
¿Para qué sirven?
¿Es importante consumir
alimentos?
¿Qué clase de alimentos
debemos consumir?
¿Qué pasaría si no nos
alimentamos adecuadamente?
¿Les gustaría aprender que
alimentos debemos consumir?
Comunica el propósito de la sesión:
hoy conoceremos las
clases de alimentos que existen y que se necesitan para
crecer sanos y fuertes. Presenta las
normas de convivencia necesarias para
desarrollar la sesión
Acuerdos de convivencia
Prestar
atención.
Cuidar los materiales asignados
Se muestra el siguiente
mensaje proyectado.
|
Video
|
DESARROLLO
|
Para crecer fuerte y sano, no hay nada mejor que un
pedazo de
pescado.
Luego de leer
en voz alta se formula preguntas como:
·
¿Qué significa
el mensaje leído?
Se escucha sus
intervenciones individuales a la pregunta: ¿creen
que debemos comer un solo tipo de alimento para crecer fuertes y
sanos?, ¿por qué?
Se le indica
a las estudiantes que, ante
la diversidad de respuestas, es necesario comprobar cuál de ellas es la adecuada. Para ello será
necesario realizar algunas acciones que permitan establecer la respuesta apropiada, ya
que ello
es fundamental para saber
si es que es necesario consumir un solo tipo de
alimento para
crecer sanos y fuertes.
Se pregunta: ¿qué
podríamos hacer para
validar nuestras respuestas?
Las estudiantes podrán decir
que pueden:
·
Buscar información en las
Tablets, usando Weclass.
Cuando terminan de leer la información en la plataforma Weclass, se les pregunta:
Según lo que acabamos de leer:
• ¿Se debe consumir un solo tipo de
alimento?, ¿por
qué?
• ¿Qué
tipos de alimentos existen, según la función que
realizan en el organismo?
• ¿Consumimos frecuentemente estos alimentos?
Luego, se pregunta ante lo leído y trabajado, ¿cuál
sería nuestra respuesta final a
la pregunta?, ¿creen que
solo debemos comer
un solo tipo
de alimento para crecer
sanos y fuertes?, ¿por qué?
Se pide a los
estudiantes entrar a la actividad resumen en la plataforma Weclass para
recordar lo aprendido sobre los alimentos.
|
Tablets
|
CIERRE
|
Resuelven un test en la plataforma
Weclass para comprobar lo aprendido.
Se
realiza preguntas me reflexión:
¿Cómo se sintieron?
¿Les fue difícil?
¿Les
sirve para su vida diaria?
|
Tablets
|
GRUPO
24
-DORA NEYRA
CULQUI.
-MARIA AGIP GUEVARA.
-FELIX ALMEYDA PADILLA.
-ROXANA MORENO SORALUZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario